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Transformación Integral del

Restaurante Casablanca

El Restaurante Casablanca es un icónico establecimiento en León que abrió sus puertas en 2004, reconocido por su particular ambientación de cine. Sin embargo, su marca y presencia necesitaban una actualización para mantenerse relevante y atractiva en un mercado competitivo, sobre todo después de tantos años. Y aquí es donde entró en juego la visión y el talento de Marnia Marketing.

Marnia Marketing llevó a cabo una revitalización integral del Restaurante Casablanca. Nuestro equipo no solo diseñó una estrategia de marca completamente nueva, sino que también se encargó de cada detalle visual y funcional del restaurante. Desde la creación de un logo moderno que rinde homenaje y tributo a León, hasta el rediseño completo de las cartas, cada elemento fue cuidadosamente elaborado para reflejar la esencia y la historia del Casablanca mientras se incorporaban tendencias contemporáneas.

Gracias a la intervención de Marnia Marketing, el Restaurante Casablanca no solo ha logrado actualizar su imagen, sino que ha experimentado un notable aumento en su popularidad y en la fidelización de sus clientes. Hoy, Casablanca continúa siendo un ícono en León, pero con una nueva vitalidad que lo prepara para muchos años más de éxito.

REBRANDING E IDENTIDAD VISUAL

Marnia diseñó un nuevo logo y estableció una identidad de marca cohesiva y moderna, pero con el objetivo de que la gente se viese reflejada. Un león majestuoso como imagotipo y la elegante tipografía de «Casablanca Restaurante«. Conociendo el patriotismo de los leoneses por su ciudad, la idea sobre la cuál girar era clara: Orgullo y sentimiento leonés

El nuevo lema, «De León Al Infierno», honra las raíces de esta tierra, donde la comida se cocinaba en las chimeneas, y el fuego y la brasa eran la fuente de todos los sabores. El juego de palabras viene por la frase «De Madrid Al Cielo», con el cuál se ha jugado bastante para provocar reacciones…

La respuesta ha sido tan entusiasta que la gente está llevando el orgullo leonés a todas partes, poniendo pegatinas del logo en sus coches y cuadernos. Además, el merchandising, que incluye desde sudaderas hasta pósters, se ha convertido en un éxito rotundo, reforzando aún más la presencia de la marca en la vida cotidiana.

CARTA

Diseñaron la nueva carta del restaurante que luce tal que así. Todo el menú gustativo lo crearon en conjunción con la cocina y la dirección del restaurante para ver qué se podía ofrecer y cómo enfrentarlo.

Desde el «Pulpo a la gallega  leonesa» hasta otras especialidades innovadoras, la carta es un equilibrio perfecto entre la autenticidad de los sabores leoneses y la sofisticación de la cocina contemporánea.

CARTA DE DESAYUNOS

Lo mismo pasa con la carta de desayunos, donde quería darse un impulso muy fuerte para los desayunos. Ambas cartas son dignas de visualizar un rato porque no tienen desperdicio. La innovación en cocina y el marketing detrás de algunos productos como Tosta de bocata de calamares madrileña leonesa.

DISEÑO Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB Y TIENDA CON MERCHANDISING

DISEÑO Y CREACIÓN DE PÁGINA WEB Y TIENDA CON MERCHANDISING

RENOVACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO

La renovación del Restaurante Casablanca fue una obra monumental que transformó por completo tanto el interior como el exterior del establecimiento. Con una inversión superior a 60.000 euros, se rediseñó cada rincón para ofrecer una experiencia única y memorable.

Desde la redistribución de los espacios para maximizar la comodidad y funcionalidad, hasta la selección meticulosa del mobiliario y la decoración, cada detalle fue cuidadosamente considerado. El mobiliario fue elegido para reflejar la esencia de la marca, con piezas que transmiten la fuerza y el orgullo leonés, el fuego y la brasa. Consolidando así los valores de la identidad del restaurante.

El diseño del espacio exterior complementa esta experiencia, con un estilo que invita a disfrutar de cada visita al restaurante. La renovación no solo revitalizó el aspecto del restaurante, sino que también reafirmó su compromiso con la calidad y el confort, haciendo de cada comida una celebración del buen gusto y el orgullo local.

DE INVERSIÓN
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MARKETING Y PUBLICIDAD

Debido al exceso de demanda recibido tras la reforma por el éxito de la misma, se aplazaron todos los planes de publicidad y marketing pensados, salvo la publicidad en radio. Marnia Marketing pensó, diseñó y guionizó lo que querían transmitir, enviándola a Cadena Ser León para que acabaran de producirla y, finalmente, emitirla.

La calma antes de la tormenta

De León Al Infierno

La culpa es ese sabor que te persigue

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